¿Sabías que existen diversidad de estilos de homeschooling? ¿Quieres saber tu estilo de escuela en casa ideal?
Lee este y los próximos post que te servirán para valorar tu mejor elección.
El Modelo de Escuela Tradicional en Casa
La escuela tradicional en casa, es una estructura familiar a nuestro paradigma educativo, al menos para la mayoría de nosotros, por consiguiente nos puede brindar un sentido de seguridad y comodidad al emplearlo.
Esta filosofía educativa es la más cercana a la que llevan a cabo las instituciones de educación colectiva y uniforme.
¿Cómo se maneja la educación en este estilo?
Este enfoque utiliza planes estructurados, es decir vienen preestablecidos los libros de texto, los horarios de trabajo o sesiones de conexiones en línea, se estila entrega de tareas y evaluaciones formales puestos por la escuela sombrilla o escuela en línea de tu elección.
En otras palabras, se manejan los currículos, dirigidos por los Estados o adquiridos de manera privada en instituciones que ofrecen el servicio con sus recursos, dentro de las materias básicas como lenguaje, matemáticas, ciencias, estudios sociales, entre otras. Cada asignatura tiene un libro de texto, se dividen los contenidos por capítulos, con tareas por materia. Por ejemplo, cada lección está organizada en unidades con asignaciones diarias y evaluaciones periódicas, notas cuantificables a los estándares esperados ya bien conocidos.
La escuela tradicional en casa puede ser muy útil cuando por diversas razones, debes comenzar un año escolar a destiempo, debido a que el trabajo preparativo ya está elaborado, por condición de salud de los padres u otras situaciones de fuerza mayor para continuar con la tradicionalidad educativa.
En busca de ayuda en este estilo las familias hacen contacto con escuelas en línea que ofrecen el servicio, escuelas sombrillas que tienen currículos preparados, profesores que asisten a casa para llevar el proceso, maestros en línea que dan la clase y más.
Valorando este primer estilo mencionaremos como:
Ventajas
- Se puede mencionar que las familias saben exactamente qué y cuándo enseñar.
- Para obtener ayuda, se tiene al proveedor de currículo.
- Se adquiere un plan de estudios preelaborado, comprado en una caja o empaque donde vienen los libros de texto, calendario de estudio, calificaciones con los formatos de registros para cada grado.
- Se puede combinar con materiales seleccionados por ti para facilitar las tareas diarias.
Desventajas
- Requiere de mayor trabajo continuo por parte de los padres o tutores para cumplir con todas las asignaciones del día.
- Con frecuencia las lecciones no son tan divertidas para los niños.
- Las evaluaciones son estandarizadas por lo que puede generar mayor presión en el estudiante para cumplir los parámetros estipulados.
- Dependiendo del tipo de institución podría ser uno de los estilos de más alto costo en lo que a homeschooling se refiere.
Habiendo leído sobre los pormenores, ventajas y desventajas, crees que puedes contestar a la pregunta ¿Es el homeschooling ideal para ti?
Si te sientes atraído por este modelo educativo alternativo pero consideras que te falta información, te invitamos a formarte con nosotros en talleres completamente gratuitos.
Mantente atento a las publicaciones de nuestro Blog para conocer más modelos de homeschooling.
Subscribe to our newsletter
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique.