Hacer educación en el hogar, puede causar esa primera reacción de temor a lo desconocido y somos atacados por incertidumbres como:
- No soy profesor(a), no tengo tiempo, eso es para personas desocupadas, a mi hijo le cuesta aprender, etc, etc…
A veces lo novedoso nos causa temor, por la inseguridad de no saber: ¿A qué me puedo enfrentar?, si nos damos el permiso de ir más allá de la primera reacción instintiva, entonces desandamos desde la zona que nos proporciona confort o seguridad para virar hacia nuevos horizontes y por tanto, nuevos retos con resultados satisfactorios al mirar atrás y decir:
-Salí de mi miedo instintivo y logré superarme a mí mismo(a).
De seguro este nuevo camino no será en solitario, hallarás gente como tú que aún no descubres.
En el rol de padres, este logro de autosuperación afecta positiva y directamente en la educación de nuestros hijos porque estamos enseñando con el ejemplo que arrastra hasta las rocas.
Si te atreves a salir o nunca entrar a la educación en serie, teniendo fiel convicción de que quisieras regalarle a tu hijo una educación personalizada, asegurando el impulso de sus talentos desde la infancia, te invito a que medites en estos pasos para un nuevo comienzo, será una guía dirigiendo tu iniciaicón:
- Investiga
Descubre los tipos de homeschool en casa para ver cuál se ajusta a tu expectativa, ya que existen varias propuestas, por ejemplo:
- Aprendizaje natural o desescolarización (sin materias tradicionales).
- Escuela en línea desde casa (método tradicional).
- Escolarizado sin escuela (las mismas materias que el sistema regular).
- Combinado o ecléctico.
- Otros.
En AMA homeschooling tienes la opción de hacer cursos autodirigidos para emprender tu homeschool, completamente gratis, donde se te explican cada uno de estos y sus implicaciones. Aparte, de conocer experiencias innovadoras sobre otros estilos educativos alejados de lo convencional.
- Conversa con tus hijos
Si están en edad de dialogar, no dudes en hacerlo, porque quizá se formen una idea errónea y piensen que la escuela en casa es hacer lo que les provoca, más están lejos de eso. Es hacer de sus ideas un proyecto de trabajo y empezarán a ser autodidactas y proactivos en las decisiones a que dirigir su vida, en la medida de sus posibilidades, con apoyo de su propia familia.
- Establece tus objetivos
Comienza a soñar y plasmar en papel, sueña alto, que de seguro el sueño encontrará caminos de apertura. Por ejemplo:
- Los talentos naturales de mis hijos son...
- Quiero que mis hijos se formen en…
- Que mis hijos tengan los hábitos de estudio...
- Tiempo libre para disfrutar en familia en este horario.
- Formar equipo de trabajo para las labores del hogar.
- Entrenarlos en la empresa familiar, entre otros.
- Ubica a tus hijos
Puedes ubicar a tus hijos en el grado académico según la edad o sus habilidades y destrezas que presenten al momento. Si ya tienen estudios anteriores, reúne el récord académico de años anteriores. Y procede a elaborar la lista de contenidos según el proyecto educativo durante el año a cursar.
En AMA Homeschooling tenemos una tabla de contenidos por grado académico estándar para que tengas un referente, más no es una camisa de fuerza, estás en la facultad de ajustar las piezas como mejor convenga. Además, te ofrecemos un taller tipo mesa de trabajo para elaborar juntos tu plan o currículo educativo completo.
- Define un programa
Es decir, elige el tipo de escuela en casa, puede ser un estilo desescolarizado, escolarizado, escuela en línea, entre otros, para aclarar la forma de funcionamiento que desarrollarás.
- Define un cronograma
Establece los días, las horas, la persona a cargo, papá o mamá, sabiendo que puedes contratar un guía que vaya a tu casa o acompañante docente remoto que te asesore y responda a tus necesidades de orden pedagógico, como el servicio que AMA homeschooling te oferta.
- Habilita un espacio
Organiza dentro de tu hogar un ambiente donde llevarás a cabo los encuentros formativos con tus hijos, esto lleva tiempo porque se va ajustando a los gustos y condiciones físicas de cada familia. Empieza con lo que tengas y durante el ejercicio lo irás poniendo cada día más lindo.
- Encuentra una escuela sombrilla
Esta escuela se denomina sombrilla porque cubre legalmente la formación de los hijos en casa o homeschool y bajo su cobertura avalará académicamente el proceso educativo llevado a cabo, por supuesto que contemple el estilo que hayas elegido. Sabiendo que puedes cambiar de opinión en la forma de hacerlo y es tu derecho, ajustar el plan establecido.
AMA Homeschooling, te ofrece la oportunidad de certificar el tipo de homeschooling que elijas con acreditación norteamericana, además de acompañamiento docente para que des estos primeros pasos con la mayor seguridad dentro de tu proyecto educativo.
- Investiga las leyes de homeschool en tu país
Puedes indagar, si estás fuera de Estados Unidos, si tu país es miembro del convenio de la HAYA para certificar la documentación que te es entregada por parte de AMA homeschooling dentro de tu nación.
- Inscribe a tus hijos y comienza.
La inscripción en AMA Homeschooling consta de los siguientes pasos:
- Contáctanos y haz tu primera consulta, completamente gratis.
- Dirígete a la página de tarifas y elige tu plan de preferencia.
- Realiza el pago correspondiente.
- Llena el formulario de inscripción, adjuntando foto 2x2 y documento de identidad.
- Acepta las condiciones AMA Homenschooling.
Felicidades, amanecerá un nuevo sol y ya estarás con todo pautado para comenzar tu ansiado sueño de educar a tus hijos en casa con afectividad, seguridad y personalidad. Si deseas educarte con nosotros en este tema, tenemos a tu disposición tres talleres para que tu comienzo sea con mayor seguridad y organización. ¡Te esperamos!
Subscribe to our newsletter
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique.