¿Qué aprenderás?
En este taller pretendemos seas sensibilizado en la relación que hay entre el perfil del padre que educa y el proceso de aprendizaje de su hijo o hija. En este sentido, podrás autoevaluar tu perfil actual como padre/madre que desea educar en casa e incorporar cualidades específicas que ayudarán a lograr características internas que potenciarán el ejercicio pedagógico en tu hogar.
¿Por qué este taller es para ti?
Cuando los padres persiguen el empoderamiento de la educación de sus hijos e hijas, son retados a ser competentes en este rol tan sensible y enriquecedor de la familia que educa en casa. Entonces, mediante este taller te guiaremos a echar un vistazo hacia dentro de tu persona de manera vital y sensible. Explorarás tus propias cualidades, internas y externas, con el fin de que incorpores otras, propuestas según el perfil del educador AMA en casa.
Metodología
Autodidacta: La metodología de enseñanza que ofrece AMA, está basada en el potencial que tiene cada persona de buscar sus propios conocimientos según su manera de aprendizaje; por consiguiente, nuestros programas de formación disponibles en línea, asincrónicos y guiados, son de tiempo flexible tomando en consideración las múltiples ocupaciones de los padres y sus diversas tareas. Nuestra relación pedagógica está marcada con el propósito de que cada quien se desenvuelva y desarrolle lo mejor de sí. En nuestros talleres, todos somos personas que aprendemos y enseñamos, con capacidad de ser y de aprender, cada quien responsable de su proceso.
Inductiva: Nuestros productos educativos están elaborados de lo sencillo a lo más complejo, y así facilitar la construcción de nuevos conocimientos que pueden ser aplicados asumiendo retos de superación personal.
Estructurada: Dentro de cada formación habrá un inicio de sensibilización sobre el tema, con objetivos de aprendizaje definidos, seguido del desarrollo con contenidos ya sean de tipo infográfico, texto, audiovisual o mesas de trabajo, culminando con una autoevaluación de lo aprendido. Teoría y práctica, pertinentes.
Práctica: Entendemos el conocimiento como un diálogo constante y un hacer de aprendices y enseñantes, con sus propias producciones elaboradas dentro de cada formación.
Autoevaluada: La autoevaluación es fundamental, más que revisar lo aprendido, se toma como ejercicio de aprendizaje que busca ser aplicado e integrarlo, de manera funcional y significativa, en la dinámica cotidiana de saberes. Al evaluarnos, reflexionamos sobre la calidad de los procesos y resultados de aprendizaje alcanzados y la capacidad para transferirlos a distintas situaciones, y seguir aprendiendo, quedando excluida la intención de medir a través de exámenes.
Luego de realizar el pago, nuestro equipo te dará acceso en un lapso de 24 horas😉